¿Mediante que mecanismo se elige a los gobernante?
¿Mediante que mecanismo se elige a los gobernante?
¿Mediante que mecanismo se elige a los gobernante?
En resumen
Laseleccionesson un proceso detoma de decisionesen el que loselectoreseligen, con suvoto, entre una pluralidad decandidatosa quienes ocuparán loscargos políticosen unademocracia representativa.
Laseleccionesson un proceso detoma de decisionesen el que loselectoreseligen, con suvoto, entre una pluralidad decandidatosa quienes ocuparán loscargos políticosen unademocracia representativa.
Hayelecciones generales(las que se convocan para elegir a los miembros delparlamentoopoder legislativo, y en su caso aljefe del Estadoo delpoder ejecutivo) yelecciones locales, de ámbitomunicipaloregional.
En algunossistemas políticostambién se someten otros cargos aelección popularotros cargos.
ESPERO QUE TE SIRVA.