Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Modo subjuntivo para plantear situaciones hipotéticas , alguien sabe?

Modo subjuntivo para plantear situaciones hipotéticas , alguien sabe.

En resumen

"Si yo fuese presidente, odiaría las reuniones secretas" El subjuntivo en este caso es "Fuese", quien inicia la acción hipotética en un presente.

Mejor respuesta

CamilaIan
8

"Si yo fuese presidente, odiaría las reuniones secretas"

El subjuntivo en este caso es "Fuese", quien inicia la acción hipotética en un presente.

El subjuntivo es una modalidad gramatical que existe en muchas lenguas pero con distintos valores onde se encuentran las situaciones hipotéticas o inciertas, caracterizadas por la presencia de lo irreal del indicativo.

Este modo está presente en muchos idiomas indioeuropeos y se dice que es el verbo el que toma el modo subjuntivo para darle carácter de posibilidad, aun estando lejos de la realidad.