Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Nesecito una investigacion profunda sobre el desplazamiento forzado en colombia?

Nesecito una investigacion profunda sobre el desplazamiento forzado en colombia. Es para mañana porfa es urgente!

En resumen

El desplazamiento en Colombia es un problema de todos. Surge a raíz de las guerras internas que tiene el país aunque esto ocurre constantemente hacemos caso omiso y pareciere que no nos importara la integridad y bienestar de estas personas.

Mejor respuesta

Gabica
2

El desplazamiento en Colombia es un problema de todos.

Surge a raíz de las guerras internas que tiene el país aunque esto ocurre constantemente hacemos caso omiso y pareciere que no nos importara la integridad y bienestar de estas personas.

El desplazamiento ha llevado a la sobrepoblación de las grandes ciudades generando indigencia, inseguridad y muerte de estas, ya que ellos llegan a las ciudades solamente con lo que llevan puesto y sin nada pasa subsistir, pero al contrario llegan con sus hijos que la mayoría de veces son muy pequeños y sin otra alternativa les toca recurrir a la delincuencia e indigencia para no dejarlos morir.

El desplazamiento también hace parte de la lógica de la guerra contrainsurgente, en los habitantes de zonas campesinas que supuestamente sirven de apoyo social a la guerrilla, son obligados a dejar su tierra para ser sustituidos por miembros de grupos paramilitares y de individuos simpatizantes de las mismas fuerzas armadas, es un mecanismo de re - poblamiento que por demás tiene una utilización común en el conflicto armado.