Pienso que es una frase muy cierta, ya que aunque la globalizacion tiene ventajas muy grandes como reducción de costos, economía de escala, producción concentrada, flexibilidad, aumento de poder negociador,
calidad mejorada de productos y programas, mas preferencia de los clientes,
mayor eficacia competitiva y muchos mas, puede sertambiénmuy mala para las clases mas bajas y las personas de bajos recursoseconómicos.
Los mercados no garantizan necesariamente que la mayor eficiencia beneficiará a todos.
Los países deben estar dispuestos a adoptar las políticas necesarias y, en el caso de los países más pobres, posiblemente necesiten el respaldo de la comunidad internacional a tal efecto.
Esto se debe a que con la globalizacion aumentan los gastos administrativos, se sacrifican algunas necesidades nacionales, se aumentan los riesgos de competitividad y considerando que lospaísesson pobres nopodríancompetir la globalizacion y no seria buena para ellos por esto para que la globalizacion le convenga a todos debe haber igualdad y obviamente buenas comunicaciones.