Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Opinion personal sobre velasco ibarra?

Opinion personal sobre velasco ibarra.

En resumen

Respuesta : ponme coronita plis Explicación : José María Velasco Ibarra fue presidente del Ecuador en cinco ocasiones, en las cuales dos se auto - proclamó dictador.

Mejor respuesta

CamilaM12
9

Respuesta :

ponme coronita plis

Explicación :

José María Velasco Ibarra fue presidente del Ecuador en cinco ocasiones, en las cuales dos se auto - proclamó dictador.

Las causas, en primera instancia, parten del vacío de poder, y es cuando el Senado declarara vacante la presidencia, y Velasco asume la magistratura.

Sus gestiones fueron un vaivén, puesto que este personaje tenía que exiliarse en varias oportunidades, y luego retornar al país.

Además, sus gestiones se caracterizaron por una política anti - imperialista, y el intento de reforma.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Pipeaguero96
1

José María Velasco Ibarra nacio enQuito, 19 de marzo de 1893 y fallecio el 30 de marzo de 1979.

Fue presidente del Ecuador por elección popular en cinco ocasiones, en dos de estas se autoproclamó Dictador.

Completó su mandato constitucional en una ocasión.

Velasco lideró la escena política ecuatoriana durante gran parte del siglo XX.

Posteriormente se denominaría a su estilo de política Velasquismo.