Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿para qué nos sirve la estratificación?

¿para qué nos sirve la estratificación?

En resumen

La estratificación es una técnica de análisis de datos que se usa en conjunto a otras herramientas para conseguir respuestas a diferentes variables que se pueden conseguir al momento de estudiar grupos, separando estos por estratos.

Mejor respuesta

Carlossanchez23
1

La estratificación es una técnica de análisis de datos que se usa en conjunto a otras herramientas para conseguir respuestas a diferentes variables que se pueden conseguir al momento de estudiar grupos, separando estos por estratos.

En la administración pública la estratificación es utilizada con frecuencia ya que se deben segmentar los grupos para identificar ciertos problemas cuando se aíslan, y por lo general se representan con histogramas para hacerlo visualmente práctico de analizar.

Entre las diferentes variaciones de estratificación se pueden seccionar : Personal, materiales, procesos, herramientas, geografía, entre otras cosas.

Espero que te haya sido de ayuda!