Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Para que utilizamos nosotros la energia que producen estas veletas?

Para que utilizamos nosotros la energia que producen estas veletas.

En resumen

El términoeólicoviene del latínAeolicus, perteneciente o relativo aEolo, dios de los vientos en lamitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde laantigüedadpara mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

Mejor respuesta

More237
4

El términoeólicoviene del latínAeolicus, perteneciente o relativo aEolo, dios de los vientos en lamitología griega.

La energía eólica ha sido aprovechada desde laantigüedadpara mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

En la actualidad, la energía eólica esutilizadaprincipalmente para producir energíaeléctricamedianteaerogeneradores.

A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.

1gigavatios.

En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.

En España la energía eólica produjo un 11% del consumoeléctricoen 2008, y un 13.

8% en 2009.

En la madrugada del domingo8 de noviembrede2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.

546 megavatios eólicos.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir lasemisionesde gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base decombustiblesfósiles, lo que la convierte en un tipo deenergía verde.

Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

Espero que te sirva.