Poderes legislativo ejecutivo y judicial , alguien sabe?
Poderes legislativo ejecutivo y judicial , alguien sabe.
Poderes legislativo ejecutivo y judicial , alguien sabe.
En resumen
El Poder Ejecutivo es el ala que ejerce el gobierno del Estado. Formula y ejecuta políticas generales. Está representado por el presidente de la República, quienpersonifica a la Nación y al mismo tiempo es el Jefe Supremode las Fuerzas Armadas y Policiales del país.
El Poder Ejecutivo es el ala que ejerce el gobierno del Estado.
Formula y ejecuta políticas generales.
Está representado por el presidente de la República, quienpersonifica a la Nación y al mismo tiempo es el Jefe Supremode las Fuerzas Armadas y Policiales del país.
Es el funcionario de mayor jerarquía nacional y es elegido por voluntad popular.
El Poder Legislativo es la rama del Estado que hace las leyes y que ejerce el control político sobre el Ejecutivo.
Es la representación general de la democracia ya que en él está expresada la voz de los ciudadanos.
El poder JudicialEs el ala encargada de ejercer y administrar la justicia en la sociedad.
Es la facultad que tiene el Estado para hacer cumplir las leyes.
De este modo se resuelven litigios, protegen los derechos de los ciudadanos y se hace cumplir las obligaciones y responsabilidades innatas a cada parte de la sociedad.
Creí que era así pero no estoy muy seguro Ejecutivo ejecuta las leyes Legislativo las crea y el judicial el que las aprueba Pero no estoy muy seguro.
Poder judiciales unpoderdelEstadoque, de conformidad con elordenamiento jurídico, es el encargado deadministrarjusticiaen lasociedad, mediante la aplicación de lasnormas jurídicasen la resolución de conflictos. Por…
Legislativo : dicta las leyes. Judicial : el que aplica las leyes. Ejecutivo : el que la hace cumplir espero que te sirva ; ) suerte ¡¡¡.