Política expansionista deEstados Unidos dé América en América Latina en la época de 1900 - 1930?
Política expansionista de Estados Unidos dé América en América Latina en la época de 1900 - 1930.
Política expansionista de Estados Unidos dé América en América Latina en la época de 1900 - 1930.
En resumen
Finalizada la primera guerra mundial, Los Estados Unidos ejercen una influencia sobre América Latina.
Finalizada la primera guerra mundial, Los Estados Unidos ejercen una influencia sobre América Latina.
No tanto por la influencia directa generada por el poderío del país norteamericano como una potencial mundial, sino más bien por la afianzamiento del panamericanismo, el cual fue más marcada en el siglo XX.
Durante este periodo se estableció un sistema de relaciones internacionales en América, que sistematizaban las relaciones entre un Estado hegemón (Estados Unidos) con una serie de Estados más limitados económica, política, social y territorialmente (América Latina).
No obstante, la principal característica de estos primeros 30 años del siglo XX en cuanto a la hegemonía, era la de forzar a los países de la región a que cerraran relaciones diplomáticas con otros países que mantuviesen una ideología política distinta (fascismo, socialismo, comunismo).
Debido a que se presenta un panorama de primera guerra mundial en Europa con el resto del planeta.
Con esto los EEUU buscan asegurar que dentro de su región y continente no existiesen gobiernos que pudiesen perjudicar la ideología de la región.
El capitalismo.
Asi mismo durante este periodo se da la segunda revolución industrial, y existe una politica de explotación de recursos naturales y materias primas.
Ellos conquistaron una parte de México, que fue en el castillo de chapultepec, tambien fue un pais muy rico en maquinaria, ejercito, (creo que gano una guerra mundial). Por eso el ingles es universal. Espero que te alla…
Significo mucho porque Estados Unidos es una potencia mundial muy fuerte y al habernos apoyado significo mucho para todos / as.
Respuesta : en el siglo 19 (XIX)Explicación : Entre 1800 hasta fines del siglo pasado, el rol de EEUU en la región latinoamericana fue ascendente. Durante esos dos siglos, EEUU se apropió de enormes territorios,…