Por favor alguien me puede responder ¿ quien elegia al poder ejecutivo?
Por favor alguien me puede responder ¿ quien elegia al poder ejecutivo.
Por favor alguien me puede responder ¿ quien elegia al poder ejecutivo.
En resumen
Enciencia políticayderecho, elpoder ejecutivo(del latínexecutus, «que hace cumplir») es una de las tres facultades y funciones primordiales delEstado.
Enciencia políticayderecho, elpoder ejecutivo(del latínexecutus, «que hace cumplir») es una de las tres facultades y funciones primordiales delEstado.
Se distingue así delpoder legislativo, que aprueba o deroga leyes, y delpoder judicial, que interpreta, hace respetar o invalida las mismas.
El poder ejecutivo es el responsable de la gestión diaria del Estado, y concibe y ejecuta políticas generales de acuerdo con las cuales las leyes tienen que ser aplicadas ; representa a la nación en sus relaciones diplomáticas ; sostiene a lasfuerzas armadasy en ocasiones aconseja con respecto a la legislación.
1 En losestados democráticos, el poder ejecutivo está considerado como administrador y ejecutor de la voluntad popular a la cual representa y de la que debe ser su más firme garante.
Lo elegían el congreso de diputados quienes ejercían las leyes.
Elegian toda la poblacion o la gente que se concentraban o se concentran en lugares de sufragio o llamado en otras palabras la votacion o eleccion de mandantes.
EJECUTA LEYES DADAS POR EL PODER LEGISLATIVOS DA LEYES AL PUEBLO ES EL ENCARGADO DE HACER ESPETAR LEYES DADAS POR LOS ANTERIORES . Espero que te sirva.
Poder ejecutivo que hace consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado. La leyes producidas por el legislativo , el ejecutivo se encarga de interpretarlas y…