Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por favor ayudenmecual es la engfermedad del sentido del olfato?

Por favor ayudenme cual es la engfermedad del sentido del olfato.

En resumen

Hay dos grupos principales detrastornos del olfato, o trastornos de olor. En uno, el sentido del olfato puede ser distorsionado, de manera que un olor agradable puede parecer repugnante, y este tipo de trastorno de olor se llamadisosmia.

Mejor respuesta

Dannychuva5
8

Hay dos grupos principales detrastornos del olfato, o trastornos de olor.

En uno, el sentido del olfato puede ser distorsionado, de manera que un olor agradable puede parecer repugnante, y este tipo de trastorno de olor se llamadisosmia.

El otro grupo de trastornos del olfato se asocia con una reducción en el sentido del olfato.

Esto se conoce comohiposmiao, si el sentido del olfato se pierde por completo, laanosmiaLa disosmia, donde se distorsiona el sentido del olfato, se puede subdividir en varios tipos diferentes.

Fantosmia.

Es un tipo de disosmia en el que una persona detecta la presencia de un olor cuando no está realmente presente.

Puede ser causada por resfriados, lesiones en la cabeza, migrañas o enfermedades como el Parkinson.

Parosmia.

Describe el tipo de distorsión olor en la que un agradable aroma parece falta.

Puede ser causada por una infección en los senos, ya veces se asocia con la depresión.

Agnosia olfativa.

Implica una pérdida de la capacidad de identificar olores.

El término agnosia también puede describir la incapacidad de reconocer a otras cosas, como las personas y los objetos.

Puede ser causada por un defecto en el cerebro.