Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por favor darme sencillo pasos del experimento de caldo de cultivo?

Por favor darme sencillo pasos del experimento de caldo de cultivo.

Mejor respuesta

Kompa
4

Ok entonces mira un medio de cultivo

materiales :

1 sobre de caldo de costilla

1 cucharadita de azúcar

1 botella de agua sin destapar

1 sobre de gelatina sin sabor

1 copito

procedimiento :

1 - en una plancha de calentamiento poner a hervir 200 ml de agua

2 - cuando ya este hirviendo agregar en caldo de costilla, la azúcar y la gelatina sin sabor

3 - revolver todos los ingredientes hasta que no queden grumos

4 - tomar la mezcla y servirla en dos cajas de petri

5 - dejar pasar un tiempo hastasolidificar

6 - luego tomar una muestra de algún elemento de nuestro entorno con el copito ( puede ser de la pantalla de celular, la mano o el mesón)

7 - cuidadosamente esparcir esta muestra de forma uniforme en una sola caja de petri con la mezcla

8 - tapar y sellar las cajas de petri y esperar 8 días para observar los resultados

Advertencia

solo en una caja de petri pueden crecer microorganismos en la otra no se debe evidenciar nada así que tienes que tener cuidado en el momento de servir las mezclas en las cajas no dejarlas destapadas o sino se contaminan de microorganismos del ambiente y no te va a resultar el experimento

Para Saber Que Microorganismo Crece

los hongos se manifiestan hacia arriba de la mezcla

los protistas en la superficie de la mezcla

y las bacterias en el fondo de la mezcla.