Por favor dime cuales son los aspecto positivos y negativos de la revolución cubana?
Por favor dime cuales son los aspecto positivos y negativos de la revolución cubana.
Por favor dime cuales son los aspecto positivos y negativos de la revolución cubana.
Aspectos Negativos :
Una revolución que no confió en sus propios logros e ideología, y convirtió a la isla en una prisión de la cual sólo se podía salir fugándose hacia alta mar, donde muchos prefirieron morir en las fauces de los tiburones, antes que presos de un sistema que no permite la disidencia… una revolución que sesgó el conocimiento y la intelectualidad de un mundo interconectado por el Internet, los satélites y las telecomunicaciones, ante el temor de que el canto de sirena del “consumismo” fuese a hipnotizar a una juventud adoctrinada para el socialismo… una revolución que sacrificó a una generación de millones de personas en aras de un sistema político liderizado por un solo hombre.
Aspectos positivos :
1.
- Terminarón con la dictadura de Batista.
2. - Es el país de Ámerica Latina con mayor grado de alfabetización (El 100% de la población de Cuba tiene asegurada la educación)
3.
- Es el mejor sistema de salud pública de Ámerica Latina.
1. - La negación de la mayoría de los derechos sociales y políticos. 2. - El atornillamiento de una dictadura hipócrita y malvada. 3. - Haber converrtido a Cuba en prácticamente una cárcel insular.
1 de enero de 1959 fue la revolucion cubana.
Negativos : limitaciones de las libertades básicas. El PCUS se convierte en la institución determinante de la vida politica y se va a consolidado la identificacion entre partido y estado.
Positivos propone division igual de la riqueza invierte mucho en educacion y salud invierte en infraestructura, luz y agua negativas la tecnologia no es avanzada divide la miseria no hay libertad de expresión.