Por favor me puede decir cual es la ultima frase de atahualpa el emperador inca y de simon bolivar ?
Por favor me puede decir cual es la ultima frase de atahualpa el emperador inca y de simon bolivar .
Por favor me puede decir cual es la ultima frase de atahualpa el emperador inca y de simon bolivar .
En resumen
Atahualpa fue el decimotercer y último emperador de la civilización Inca. Lucho en contra de la colonización española dirigida por Francisco Pizarro.
Atahualpa fue el decimotercer y último emperador de la civilización Inca.
Lucho en contra de la colonización española dirigida por Francisco Pizarro.
Terminó siendo sentenciado a muerte el 26 de julio de 1533, acabando con uno de los linajes indígenas más importantes de América.
Su última frase antes de morir fue "¿porque me matan?
" a lo que los soldados responden que era por haber mandado su ejército sobre Cajamarca.
Y él responde "Ese ejercito pertenece a mi hermano Huascar, son mis enemigos" pero no hicieron caso y termino ejecutado.
Simón Bolivar, nacido en Caracas el 24 de Julio de 1783, y muerte en Santa Marta, Colombia el 17 de Diciembre de 1830, fue un aristócrata de excelente educación que fue conocido como El Libertador, pues fue un militar y político venezolano que dirigió la libertad en contra del imperio español de Venezuela, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.
Sus ultimas palabras antes de morir fueron : "¡Colombianos!
Mis últimos votos son por la felicidad de la Patria.
¡Si mi muerte contribuye á que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro!
". Pronunciado en la Hacienda San Pedro de Santa Marta el 10 de Diciembre de 1830.
Respuesta : sus ultimas palabras antes de morir fueron : "¡Colombianos!
Mis últimos votos son por la felicidad de la Patria.
¡Si mi muerte contribuye á que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro!
"Explicación :
El inca atahualpa legano la batalla a a su medio hermano Huáscar por el trono inca, y fue capturado y ejecutado por Francisco Pizarro en Cajamarca. El inca atahualpa nació en 1500 y murió el 26 de julio de 1533 en la…
Que aquellas personas desde el momento que dijo eso estarían en libertad.
“No somos indios ni europeos, sino una especie media entre los legítimos propietarios del país y los usurpadores españoles. ” “Los estados son esclavos por la naturaleza de su constitución o por el abuso de ella. Luego…
Respuesta : - "La libertad del Nuevo Mundo es la esperanza del universo. " - "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales ; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos. " -…