No pude saber eso de la dignidad pero creo que esto te ayudara
LaAsamblea del Año XIII, también conocida como laAsamblea General Constituyente y Soberana del Año 1813, fue un congreso de diputados de lasProvincias Unidas del Río de la Plataconvocado por elSegundo Triunvirato, que sesionó enBuenos Airesdesde el31 de enerode1813hasta el 26 de enero de 1815.
Sus objetivos eran que los representantes de los pueblos libres reconocieran lasoberaníadel pueblo, proclamaran laindependenciade las Provincias Unidas y redactaran unaconstituciónque definiese el sistema institucional del nuevo estado ; y si bien estas 2últimas finalidades no se cumplieron, la asamblea estableció una importante cantidad de reformas en las institucionesrioplatenses.