Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por Favor Urgente?

Por Favor Urgente! Según tu punto de vista. ¿Cual es la competencia ciudadana mas importante?

En resumen

Respuesta : 1 - Convivencia y paz Son aquellas que hacen hincapié en la consideración de los demás y, especialmente, en la consideración de cada persona como ser humano.

Mejor respuesta

Floandy2010
0

Respuesta : 1 - Convivencia y paz

Son aquellas que hacen hincapié en la consideración de los demás y, especialmente, en la consideración de cada persona como ser humano.

Para de primero a tercero de escolaridad se aplicarían a :

Soy consciente de que los niños y niñas tienen derecho a recibir buen trato, amor y cuidado.

(Competencia de conocimiento).

Identifico las emociones básicas (alegría, rabia, tristeza, miedo) tanto en mí mismo como en las otras personas.

(Competencia emocional).

Doy a conocer mis sentimientos y emociones a través de distintas formas y lenguajes, como gestos, palabras, dibujos, representaciones teatrales, juegos, etc.

). (Competencias emocionales y comunicativas).

De cuarto a quinto grado de escolaridad :

Solicito disculpas a quienes he podido afectar y puedo perdonar cuando me ofenden a mí.

(Competencia integradora).

Expreso mis posiciones y escucho las de los otros, en situaciones de conflicto.

(Competencia comunicativa).

Colaboro en el cuidado de animales, plantas y el medio ambiente de mi entorno cercano.

(Competencia integradora).

De sexto a séptimo grado las competencias ciudadanas se ven reflejadas en :

Me propongo como mediador en conflictos entre compañeros y compañeras del colegio, cuando me autorizan, fomentando el diálogo.

(Competencia integradora).

Entiendo la importancia de los derechos sexuales y reproductivos y analizo sus implicaciones en mi propio caso.

(Competencias de conocimiento e integradora).

Advierto sobre los riesgos de ignorar señales de tránsito, conducir a alta velocidad o habiendo consumido alcohol y portar armas.

Soy consciente de qué medidas tomar para actuar responsablemente si presencio o estoy inmiscuido en un accidente.

(Competencia integradora).

Y de octavo a noveno grado de escolaridad se pueden aprender cómo :

Soy consciente de eventuales dilemas que puedo enfrentar en los cuales distintos derechos o distintos valores entran en conflicto.

Analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una.

(Competencia cognitiva).

Entiendo que se pueden presentar conflictos en los diferentes tipos de relaciones, incluyendo las de pareja, y que es posible manejarlos de forma constructiva utilizando la herramienta de la escucha y comprendiendo los puntos de vista del otro lado.

(Competencias cognitivas y comunicativas).

Uso de herramientas constructivas para canalizar mi rabia y enfrentar los conflictos.

(Competencias emocionales).

Explicación : Aún lo necesitas?