Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por q el humo contamina el aire?

Por q el humo contamina el aire.

Mejor respuesta

Lol193
10

Respuesta : Las emisiones de humo se dan por los vehículos motorizados, las grandes industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de alimentos, y las quemas de bosques, pajonales y basuras, emiten al aire grandes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carmenmarquinez
2

Respuesta : El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible.

El tamaño de estas partículas oscila entre 0, 005 y 0, 01 μm.

Es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diésel.

Cuando una combustión es correcta y completa, los únicos subproductos son agua, dióxido de carbono y compuestos de diversos elementos.

La inhalación del humo es la causa primaria de asfixia y muerte en las víctimas de los incendios.

El humo mata por intoxicación debido a sus componentes tóxicos, como el monóxido de carbono y las pequeñas partículas sólidas que taponan los alveolos pulmonares y asfixian a la víctima.

El humo puede contener varias partículas carcinógenas y provocar cáncer después de largo tiempo.

Por eso se recomienda no usar estufas o calderas dentro de hogares, ya que pueden tener alguna rasgadura.

Puede ser peligroso y riesgo de asfixia.