Por q el humo contamina el aire?
Por q el humo contamina el aire.
Por q el humo contamina el aire.
Respuesta : Las emisiones de humo se dan por los vehículos motorizados, las grandes industrias, especialmente fundiciones y procesadoras de alimentos, y las quemas de bosques, pajonales y basuras, emiten al aire grandes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana.
Respuesta : El humo es una suspensión en el aire de pequeñas partículas sólidas que resultan de la combustión incompleta de un combustible.
El tamaño de estas partículas oscila entre 0, 005 y 0, 01 μm.
Es un subproducto no deseado de la combustión, producido en fogatas, brasas, motores de gasolina y diésel.
Cuando una combustión es correcta y completa, los únicos subproductos son agua, dióxido de carbono y compuestos de diversos elementos.
La inhalación del humo es la causa primaria de asfixia y muerte en las víctimas de los incendios.
El humo mata por intoxicación debido a sus componentes tóxicos, como el monóxido de carbono y las pequeñas partículas sólidas que taponan los alveolos pulmonares y asfixian a la víctima.
El humo puede contener varias partículas carcinógenas y provocar cáncer después de largo tiempo.
Por eso se recomienda no usar estufas o calderas dentro de hogares, ya que pueden tener alguna rasgadura.
Puede ser peligroso y riesgo de asfixia.
* Contaminantes gaseosos : en ambientes exteriores e interiores los vapores y contaminantes gaseosos aparece en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido…
Umm es una sustancia en estado gaseoso.
En mi opinion lo que mas contamina son las fundas ya que cuando se van al mar se mueren algunos animales marinos como delfines ballenas etc. Pero no solo es el mar ya que tambien puede llegar a (mas ecosistemas etc)…
Efectivamente, no contamina mucho pero hay que considerar que cada día los autos, fábricas, etc emiten demasiado monoxido de carbono y hace que contamine mucho.