Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por q el meridiano 180 es el mas importante?

Por q el meridiano 180 es el mas importante.

En resumen

Creo que esta informacion te pueda ayudar : ) El meridiano 180 o antimeridiano es el meridiano que forma un ángulo de 180° con respecto al Meridiano de Greenwich. Es común para la longitud este u oeste.

Mejor respuesta

Sselly
4

Creo que esta informacion te pueda ayudar : )

El meridiano 180 o antimeridiano es el meridiano que forma un ángulo de 180° con respecto al Meridiano de Greenwich.

Es común para la longitud este u oeste.

Se usa como base para la Línea internacional de cambio de fecha porque en su mayoría atraviesa aguas abiertas del Océano Pacífico.

De todos modos, el meridiano atraviesa algunos países, además de la Antártida.