Por q el pais se llama ecuador?
Por q el pais se llama ecuador.
Por q el pais se llama ecuador.
En resumen
La palabra "ecuador" significa "línea de la igualdad" ; se llama así porque en el ecuador el sol y las estrellas tardan el mismo tiempo en estar por encima del horizonte que por debajo. Todos los días del año en el ecuador los días y las noches duran lo mismo l2 horas.
La palabra "ecuador" significa "línea de la igualdad" ; se llama así porque en el ecuador el sol y las estrellas tardan el mismo tiempo en estar por encima del horizonte que por debajo.
Todos los días del año en el ecuador los días y las noches duran lo mismo l2 horas.
De noche, todas las estrellas trazan una media circunferencia entre el punto más austral y el más septentrional del horizonte.