Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por q el ser inertes hace a los gases nobles utiles?

Por q el ser inertes hace a los gases nobles utiles. Porfa es para mañana.

En resumen

Los gases nobles al no reaccionar con nada se encuentran siempre en forma gaseosa y monoatomica (a diferencia de otros gases que siempre están en forma diatomica) Esto hace que sea mas sencilla su manipulación y utilización ya que se encuentran naturalmente en forma pura.

Mejor respuesta

Mgl770
9

Los gases nobles al no reaccionar con nada se encuentran siempre en forma gaseosa y monoatomica (a diferencia de otros gases que siempre están en forma diatomica) Esto hace que sea mas sencilla su manipulación y utilización ya que se encuentran naturalmente en forma pura.

Ademas los gases nobles al tener toda su ultima capa llena deelectrones, al excitarlos por medio de electricidad (un flujo mayor de electrones)producen luz.