Por q la mineria esta en contra de los derechos humanos?
Por q la mineria esta en contra de los derechos humanos.
Por q la mineria esta en contra de los derechos humanos.
En resumen
Respuesta : Es necesario un enfoque de derechos humanos en las empresas extractivas e implementar un marco jurídico más estricto en la materia.
Respuesta : Es necesario un enfoque de derechos humanos en las empresas extractivas e implementar un marco jurídico más estricto en la materia.
Estas fueron algunas de las principales conclusiones a las que llegaron los ponentes del conversatorio "Derechos Humanos e Industrias Extractivas : reflexiones sobre los conflictos sociales recientes", organizado por Amnistía Internacional y que se llevó a cabo el viernes 19 de junio en la PUCP.
Más allá de la violencia y la represión en las protestas contra proyectos extractivos, como el reciente caso de Tía María o el lamentable Baguazo, hay más derechos que entran en conflicto cuando se otorgan concesiones mineras.
La abogada Raquel Yrigoyen (Instituto Internacional de Derecho y Sociedad) nos recuerda que la conflictividad no es un fenómeno nuevo.
Contrario a lo que dicen los defensores de la minería, no se trata de una conspiración de un grupo de personas u organizaciones contra las grandes inversiones : es consecuencia de la manera en la que se pretende imponer el modelo de desarrollo neoliberal en un país diverso como el nuestro.
ESPERO Q TE SIRVA CRAK.
Los derechos humanos so quellos a que toda la gente sea igual es decir que tengan los mismos derechos - derecho a la vida es el mas importante - derecho a estudiar - derecho a trabajar - derecho a ser libres asi entendi…
Respuesta : En que los dos establecen derechos que tiene cada individuo para el desarrollo integral como sociedad Explicación : espero te sirva.
Respuesta : Hola! La diferencia entre un derecho humano y un derecho , se menciona un ejemplo para entender mejor la diferencia entre ambos ; se dice que todo individuo tiene derecho a participar en elecciones…
La situación del derecho humano era que no existía un documento que rigiera los que un ciudadano puede hacer o lo que no, ses deberes o derechos etc.