Por q los militares eran considerados lideres en el siglo xix?
Por q los militares eran considerados lideres en el siglo xix? ' por fa.
Por q los militares eran considerados lideres en el siglo xix? ' por fa.
En resumen
Los militares eran considerados líderes en el siglo XIX porque fueron actores en la gesta emancipadora y luego personajes importantes en la palestra pública.
Los militares eran considerados líderes en el siglo XIX porque fueron actores en la gesta emancipadora y luego personajes importantes en la palestra pública.
En ese sentido, de este grupo surgieron varios carismáticos que obtuvieron el apoyo de las masas para su ascenso al poder.
Los caudillos dominaron el escenario latinoamericano porque lograron captar el apoyo de las clases populares, y la inestabilidad política de la época propició tal ascenso, dado que las bases de estas naciones no fueron lo suficientemente sólidas como para tener un marco institucional que fluyera con normalidad.
Estos líderes carismáticos llegaron por mecanismos informales.
Son ejemplos del caudillismo latinoamericano : Juan Manuel de RosasAntonio López de SantaJosé Antonio PáezAntonio Guzmán BlancoJosé Tadeo Monagasヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Ciencias Sociales, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje
brainly.
Lat / tarea / 10549901.
Porque en esos tiempos se daba la guerra, ademas los sistemas politicos eran la dictadura y el militarimo, (que se dan tambien en la actualidad) Pero el militarismo fue el que predomino y por eso lo militares eran considerados lideres ya que ellos poseian el poder.
Espero haberte ayudado : D.

Por que en el siglo xix ellos eran los únicos y podían contratar a la gente.
Respuesta : Napoleón es considerado como uno de los mayores genios militares de la Historia, habiendo comandado campañas bélicas muy exitosas, aunque con ciertas derrotas igualmente estrepitosas. Sus agresivas guerras…
ESPACIO EN EL SIGLO XIX es el tiempo de la independecia en la gran colombia. Los partidos tiene mas enfretamientos. Entre el pais la luz eletricas y los alcantarillados.