Por que a la edad media se llama epoca del oscurantismo?
Por que a la edad media se llama epoca del oscurantismo.
Por que a la edad media se llama epoca del oscurantismo.
En resumen
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo).
: Se le llamo oscurantismo por que, cualquier pensamiento que no fuera acorde con la iglesia y se saliera de sus estatutos era castigado cruelmete, (con torturas impuestas por la inquisision por ejemplo).
Asi que a todas aquellas personas que se atrevieran a ver mas alla y expusieran sus ideas cientificas, eran tachadas de blasfemia, heriejia, o brujeria.
Por esta razon preferian mantener todos los conocimientos nuevos o "prohibidos" ocultos ante la iglesia y ante la sociedad conservadora.
Los conocimientos se relacionan con la iluminacion de las mentes, entonces, al relacionar esto, no existia luz o conocimiento acerca de la vida en aquella epoca mas que los pesamientos religiosos, por eso era una epoca oscura.
Respuesta : Se la llamaoscurantismo porque quien no tenia un pensamiento con la iglesia seria castigadi cruelmenteExplicación :
Se le llama así , porque la iglesia católica tomo el control de el desarrollo intelectual del pueblo , obliga dolos temerla a dios , y lo único que les enseño fue a escribir y leer con la biblia.
Por que en ese tiempo no había tanta iluminación como ahora.