Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que algunos gobiernos de la república liberal apoyaron la formación de centrales obreras?

Por que algunos gobiernos de la república liberal apoyaron la formación de centrales obreras.

Mejor respuesta

Marioymaria
4

Lo apoyaron ya que querian ganarse el apoyo del pueblo y su confianza pues el pais acaba de salir de un periodo conservador y al entrar en una nueva etapa liberal el pueblo y los ciudadanos se encontraban tensos y a la espectativa de como actuaria el nuevo gobierno a parte que el partido liberal estaba de acuerdo en ejercer nuevas reformas y en favorecer mas que todo al pueblo todo lo contrario al conservador que solo favorecia a las elites.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yasadi148
2

Tenemos que algunos gobiernos de la república liberal apoyaron la formación de centrales obreras para ganarse la voluntad del pueblo y de las clases obreras.

Además, existen algunos motivos externos, con esto la república liberal podía ''comprobar'' que en realidad se vivía en una república en donde se tenía la participación de la clase obrera.

De esta manera, con este apoyo se gana la voluntad de la sociedad y además se generaban bases que sustentaban la forma de gobierno.

Mira algunos ejemplos sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 1338893.