¿Por qué algunos grupos indígenas de la época precolombina, delineaban en sus petos de oro, siluetas de arañas?
¿Por qué algunos grupos indígenas de la época precolombina, delineaban en sus petos de oro, siluetas de arañas? ¿Cuál era su significado?
¿Por qué algunos grupos indígenas de la época precolombina, delineaban en sus petos de oro, siluetas de arañas? ¿Cuál era su significado?
Respuesta :
Algunos Grupos de indígenas de la época precolombinam delineaban en sus petos de oro siluetas de arañas, como una tradición y como un simbolismo por que en muchas culturas como por ejemplo los wayu, sostenían que las arañas habían sido quienes habían enseñado a tejer a sus ancestros.
Los tule cunas o darienes los embera los senu o zenu.
Durante la época colonial los indígenas sufrieron de los abusos y humillaciones por parte de los españoles, cuando incluso los indigenas que tenían recursos no apoyaron debidamente a sus conjeneres.
Ok la silueta la puedes dibujar tu en cuanto a virtudes : Perseverante Caritativa (0) Luchador(@) Paciente Comprensivo(@) Humilde Solidario(@).
Los de puerto Ayacucho que yo sepa.
Yucatan, Chiapas, Guatemala y Honduras.