¿por que argentina es un generador serial de crisis?
¿por que argentina es un generador serial de crisis?
¿por que argentina es un generador serial de crisis?
Respuesta : Explicación : La crisis cambiaria en Argentina de 2018 se refiere a los episodios desatados a mediados de 2018 durante la presidencia de Mauricio Macri que llevaron al derrumbe del valor del peso argentino, el aumento del riesgo país al segundo más alto del mundo y de las tasas de interés, ubicándose como las más altas del mundo.
Además llevaría a una depreciación del peso argentino de 17, 66 por dólar a 40.
Para noviembre de ese año, el país tenía la segunda inflación más alta del mundo y una de las mayores caídas del PIB, lo que llevó a someterse al rescate del Fondo Monetario Internacional (FMI).
1.