Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que china tiene el déficit de alrededor 60 millones de mujeres?

Por que china tiene el déficit de alrededor 60 millones de mujeres.

En resumen

Chinaya no es un país de solteros. Al menos, no en las proporciones que habían dado a entender durante años las estadísticas del gigante asiático.

Mejor respuesta

Nataliazuluaga0
7

Chinaya no es un país de solteros.

Al menos, no en las proporciones que habían dado a entender durante años las estadísticas del gigante asiático.

Las últimas investigaciones apuntan a que la cifra comúnmente citada de que habría alrededor de entre30 y 60 millones de niñas menos que de niños, debido a la estricta política del hijo único aplicada entre 1979 y 2015, sería exagerada.

Un estudio reciente revela la existencia de un millón más de niñas por año de lo señalado por los censos de la época, lo que supondría que hay unos 25 millones más de mujeres en edad casadera.

Esta conclusión forma parte de la investigación de dos estudiosos de la demografía china a quienes no les cuadraban las cifras con lo que observaban y escuchaban sobre el terreno.

Con su estudio el profesor John Kennedy, de la Universidad de Kansas, y Shi Yaojiang, de la Universidad Normal de Shaanxi, en China, han confirmado lo que muchos observadores sospechaban : que los hechos no cuadran con las estadísticas de población y hay más mujeres de lo que parecía.

Kennedy y Shi han descubierto que la supuesta desaparición de un gran número de niñas por la política del hijo único no suponía su muerte física, sino su mera desaparición administrativa.

Según sus conclusiones, habrían sido víctimas de un sistema confuso y desordenado a la hora de registrar los nacimientos en China.

“La mayoría de la gente alude a una explicación demográfica y señala que el aborto o el infanticidio son las razones por las que no aparecen en el censo y no existen.

Pero descubrimos que hay una explicación política”, dice Kennedy en una nota en la web de la Universidad de Kansas.

Porque china tiene un deficit de alrededor de 60 millones de mujeres , por favor?

Creo porque segun averigue cada mujer en china es rechazada o tiene que ser perfecta Espero que te sirva.

1 respuesta 0

Porque china tiene un deficit de alrededor de 60 millones de mujeres , muchas gracias?

Aunque en la mayor parte de los paises nacen mas hombres que mujeres, en china hay 116 varones por cada 100 mujeres, cifra que en algunas regiones crece hasta el 122%. Esta desproporcion se debe a los infanticidios y…

1 respuesta 8

Durante su vida una mujer ovalara alrededor de 400 veses hasta llegar a la ?

Llegar a la Menopausia.

2 respuestas 0

Creen ustedes que era necesario que murieron 10 millones de esclavos para que otros tantos millones puedan vivir?

Querer progresar sin haber pasado por los años tan oscuros y que aun siguen sucediendo, es utópico. La mano de obra esclava nos ha ahorrado tiempo, lo cual nos hizo avanzar como sociedad, y no es bueno, pero si ellos…

1 respuesta 4

En qué consiste el déficit fiscal Y qué hace el gobierno para cubrirlo​?

Respuesta : El término déficit hace referencia a una carencia de algo. En el aspecto económico, está relacionado con el mal aprovechamiento de los recursos en un Estado. Es decir que una nación está en déficit cuando el…

1 respuesta 0

Cual fue el rol de la mujer en la cultura china , india , griega , romana?

Respuesta : en roma y en la griega eran muy parecidas en ambas ciudades la mujer tenia muy pocos derechos eran obligadas a casarse y a complacer a su marido tenian que quedarse en casa cuidando sus hijos. En china la…

1 respuesta 8