Por que Colombia es centralista?
Por que Colombia es centralista?
Por que Colombia es centralista?
En resumen
Colombia es un país que cuenta con una férrea tradición centralista desde la Constitución de 1886, atemperada en buena medida con la expedición de la Carta Política de 1991, que consagró los conceptos de descentralización administrativa y autonomía de las entidades territoriales.
Colombia es un país que cuenta con una férrea tradición centralista desde la Constitución de 1886, atemperada en buena medida con la expedición de la Carta Política de 1991, que consagró los conceptos de descentralización administrativa y autonomía de las entidades territoriales.
Alvear impuso un sistema de gobierno centralista, , se distanció de San Martín y se convirtió en Director Supremo, pero bajo se concentración unipersonal del poder, la dirigencia revolucionaria se había aislado de la…
Centralistas : - Es un establecimiento de un gobierno central y único - Conformación de un congreso que dicte las leyes para todo el territorio nacional - Creación de un ejercito nacional único Federalistas : -…