Por que ecuador es un pais en vias de desarrollo?
Por que ecuador es un pais en vias de desarrollo.
Por que ecuador es un pais en vias de desarrollo.
En resumen
Ospaíses en vías de desarrollo, países en desarrolloopaíses de desarrollo intermedio, son aquellospaísescuyas economías se encuentran en plenodesarrollo económicopartiendo de un estado desubdesarrolloo de unaeconomía de transición.
Ospaíses en vías de desarrollo, países en desarrolloopaíses de desarrollo intermedio, son aquellospaísescuyas economías se encuentran en plenodesarrollo económicopartiendo de un estado desubdesarrolloo de unaeconomía de transición.
Si bien aún no alcanzan el estatus de lospaíses desarrollados, han avanzado más que otros que aún son considerados países subdesarrollados.
Los países en desarrollo son, según algunos autores comoWalter Whitman Rostow, los países en transición de múltiples formas de vida tradicionales al estilo de vida moderno desde la revolución industrial en Inglaterra en los siglos XVIII y XIX.
Un país en subdesarrollo podría ser considerado en vías de desarrollo, o inclusoemergente : Cuando supera un determinado nivel dedesarrollo humano, por encima de 0, 800 de IDH (índice de desarrollo humano), Tiene unaRenta per cápitageneralmente superior a los 8.
000dólares, Tiene determinado tamaño de economía o despliegue económico2a pesar de no tener IDH por encima de 0, 800 o ingresos per cápita altos, como es el caso de : China, India, Indonesiay otros.
Elcambio sociales algo frecuente en estos países, donde las poblaciones ruralesmigran hacia las ciudades.
3Son países que tienen unnivel de vidarelativamente alto, una base industrial en desarrollo y un Índice de Desarrollo Humano que puede ser medio o alto.
4En la mayor parte de los países emergentes hay un nivel depobrezay tasas elevadas deformación de capital.
El desarrollo exige una modernainfraestructura(tanto física comoinstitucional) y un movimiento lejos de sectores devalor agregadobajo, como laagriculturay la extracción derecursos naturales.
En comparación, los países desarrollados usualmente tienensistemas económicosbasados en uncrecimiento económicocontinuo y autónomo en elsector terciarioycuaternario, además de contar con altos estándares de vida.
Países desarrollados. - Economías poderosas (industria desarrollada, moneda fuertes) - Poca pobreza e indigencia - Buenas democracias. - Países más igualitarios. - Buenos sistemas de salud y educación - Alta esperanza…
—Predominio del sector primario en la economia, pero los sectores secundarios y terciarios crecen rápidamente. —Las tasas de analfabetismo y paro van descendiendo progresivamente. —País emisor de emigrantes, pero la…
Un pais desarrollado busca evolucionar mas y mas y en vias de desarrollo que busca acoplarse a las demas cosas para tener un nivel igual a los paises que esten mas o menos en su situacion.
Algunas de las características de los países desarrollados : Elevada Industrialización La mayor parte de los países desarrollados están altamente industrializados ; su industria está tecnológicamente avanzada, gracias…