Por que el capitalismo se desarrolla gracias a la industrializacion y a la doctrina del liberalismo?
Por que el capitalismo se desarrolla gracias a la industrializacion y a la doctrina del liberalismo.
Por que el capitalismo se desarrolla gracias a la industrializacion y a la doctrina del liberalismo.
Se desarrolla porque la característica fundamental del proceso de industrialización fue la introducción de la mecánica y de las máquinas de vapor para reemplazar la tracción animal y humana en la producción de bienes y servicios ; esta mecanización del proceso productivo supuso una serie de cambios fundamentales : el proceso de producción se fue especializando y concentrando en grandes centros denominados fábricas ; los artesanos y las pequeñas tiendas del siglo XVIII no desaparecieron pero fueron relegados como actividades marginales ; surgió una nueva clase trabajadora que no era propietaria de los medios de producción por lo que ofrecían trabajo a cambio de un salario monetario ; la aplicación de máquinas de vapor al proceso productivo provocó un espectacular aumento de la producción con menos costes.
La consecuencia última fue el aumento del nivel de vida en todos los países en los que se produjo este proceso a lo largo del siglo XIX.
Yo pienso que es falso.
La historia del capitalismo ha sido objeto de grandes debates sociológicos, económicos e históricos desde el siglo XV El comercio existe desde que surgió la civilización, pero el capitalismo como sistema económico no…