Por que el meridiano se llama greenwich?
Por que el meridiano se llama greenwich.
Por que el meridiano se llama greenwich.
En resumen
Se llama meridiano de Greenwich por que pasa por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorioastronómico.
Se llama meridiano de Greenwich por que pasa por la localidad inglesa de Greenwich, en concreto por su antiguo observatorioastronómico.
Se llama así porque pasa por la localidad de Greenwich.
Respuesta : porque ayudo a conocer la longitud terrestre en grados, es decir, la distancia de cualquier lugar del mapa respecto de este punto, tambien a determinar el huso horario de cada región del globo terráqueo.
Es el meridiano que divide el globo terráqueo en varias partes (el meridiano de Greenwich es el más famoso) y se le llama así porque atreviesa la ciudad de Greenwich, que está en Gran Bretaña.
Respuesta : Es la longitud Explicación : Espero te sirva.