Por qué el neodarwinismo se llama la teoria sintetica?
Por qué el neodarwinismo se llama la teoria sintetica.
Por qué el neodarwinismo se llama la teoria sintetica.
En resumen
Se trata de la integración de las teorías de dos naturalistas, la teoría evolutiva de Darwin y la teoría genética de Mendel. Se basa en 2 conceptos principalmente, las mutaciones y la evolución como proceso gradual ( enocasiones).
Se trata de la integración de las teorías de dos naturalistas, la teoría evolutiva de Darwin y la teoría genética de Mendel.
Se basa en 2 conceptos principalmente, las mutaciones y la evolución como proceso gradual ( enocasiones).
La variación genética surge gracias a las mutaciones expontáneas y a la recombinación durante la creación de un nuevo ser vivo en la división y posteriorfusión de los gametos sexuales.
Estas variaciónes combinadas con el aislamiento reproductivo dan lugar a la especiación.
Esta teoría establece a la selección natural como mecanismo principal del cambio evolutivo rechazando el saltacionismo, el lamarckismo y la ortogénesis.
Posteriormente, en los años 60 con las nuevos descubrimientos científicos como el ADN y la genética moderna que nos permiten rigurosos análisis.
Dawkins tiene una opinión particular, que se basa en el que el gen es la única unidad de selección válida aunque no es considerado un artículo serio entre la comunidad científica.
Aquí observamos un ejemplo de la evolución, donde los antepasados de los caballos debido a diversas mutaciones y adaptaciones al medio, han llegado a evolucionar hasta el aspecto actual :

.
Podemos decir que un polímero natural se origina en la naturaleza mientras que el polímero sintético es creado por el hombre en laboratorios. Los polímeros naturales se encuentran directamente en el reino vegetal y…
Los materiales sintéticos son realizados con químicos y componentes los cuales crean gases en la atmósfera . También podría decirse que hace daño al ser un material que tomara mucho tiempo en desaparecer y ara demasiado…