Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que el oxido de azufre es considerado contaminante?

Por que el oxido de azufre es considerado contaminante.

En resumen

Respuesta : INTRODUCCIONEl azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundan. Explicación : En presencia de agua reacciona violentamente dando lugar a la formación de ácido sulfúrico.

Mejor respuesta

Ayalaauqui1999
4

Respuesta : INTRODUCCIONEl azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur).

Es un no metal abundan.

Explicación : En presencia de agua reacciona violentamente dando lugar a la formación de ácido sulfúrico.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Izzacampos984
2

El dióxido de azufre (SO2) y el trióxido de azufre (SO3) son dos tipos de químicos queestán compuestos porátomosde azufre y oxígeno.

Se suele decir"óxidos de azufre" cuando sequiere hablar deestos dos químicos a la vez.

El óxido de azufre es nocivo para los pulmones y dificulta la respiración, contribuye también a la producción delluvia ácida aljuntarse con las gotas de agua que hay en el aire para formarácido sulfúrico.

Elácidosulfúrico forma parte de la lluvia ácida, la cual es nociva para las plantas, los peces y otros seres vivos.