Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Por que el parentesco fue la base de la economía inca?

Por que el parentesco fue la base de la economía inca.

En resumen

Respuesta : En el Tahuantinsuyo funcionó una economía sin moneda, mercado ni comercio. Asimismo, no se recolectó tributo alguno, al menos no en la forma como lo entendemos hoy en día. El parentesco fue la base de todas la relaciones económicas.

Mejor respuesta

Jimeporajfbd
5

Respuesta : En el Tahuantinsuyo funcionó una economía sin moneda, mercado ni comercio.

Asimismo, no se recolectó tributo alguno, al menos no en la forma como lo entendemos hoy en día.

El parentesco fue la base de todas la relaciones económicas.

Toda persona tenía la obligación de ayudar a sus parientes, es decir, todos aquellos que pertenecían a su ayllu, y el derecho de exigir de ellos ayuda en caso necesario.

Esto generaba compromiso de solidaridad en las tareas agrícolas.

Reciprocidad y Redistribución.

La reciprocidad consistió en la prestación y recepción de servicios entre personas unidas por lazos de parentesco.

Los lazos de reciprocidad abarcan todos los aspectos de la vida diaria.

Cuando una persona daba su tiempo a otra, asumía que podía pedir un servicio similar más adelante.

Mientras durase el trabajo el beneficiado debería alimentar a sus ayudantes.

La redistribución.

Este mecanismo aseguraba a la población la ayuda y protección de las autoridades y del Inca en momento de necesidad.

El trabajo en el Tahuantinsuyo.

Explicación :