Por que el parentesco fue la base de la economía inca?
Por que el parentesco fue la base de la economía inca.
Por que el parentesco fue la base de la economía inca.
En resumen
Respuesta : En el Tahuantinsuyo funcionó una economía sin moneda, mercado ni comercio. Asimismo, no se recolectó tributo alguno, al menos no en la forma como lo entendemos hoy en día. El parentesco fue la base de todas la relaciones económicas.
Respuesta : En el Tahuantinsuyo funcionó una economía sin moneda, mercado ni comercio.
Asimismo, no se recolectó tributo alguno, al menos no en la forma como lo entendemos hoy en día.
El parentesco fue la base de todas la relaciones económicas.
Toda persona tenía la obligación de ayudar a sus parientes, es decir, todos aquellos que pertenecían a su ayllu, y el derecho de exigir de ellos ayuda en caso necesario.
Esto generaba compromiso de solidaridad en las tareas agrícolas.
Reciprocidad y Redistribución.
La reciprocidad consistió en la prestación y recepción de servicios entre personas unidas por lazos de parentesco.
Los lazos de reciprocidad abarcan todos los aspectos de la vida diaria.
Cuando una persona daba su tiempo a otra, asumía que podía pedir un servicio similar más adelante.
Mientras durase el trabajo el beneficiado debería alimentar a sus ayudantes.
La redistribución.
Este mecanismo aseguraba a la población la ayuda y protección de las autoridades y del Inca en momento de necesidad.
El trabajo en el Tahuantinsuyo.
Explicación :
Pues que los incas se basaban el la agricultura y la ganadería. LA SOCIEDAD INCA SE HALLABA DIVIDIDA EN DOS GRANDES GRUPOS. UNO LO CONFORMABAN LAS FAMILIAS DE NOBLES, QUE ERAN CONSIDERADAS LAS MÁS IMPORTANTES, POR LO…
Los ejotes son usados de forma culinaria, se recolectan cuando miden alrededor de 10 centímetros de largo y normalmente se consumen enteros, hervidos o crudos e incluso cocidos en la parrilla, son frutos inmaduros.
Estaba basada en la previsión y planificación de todas las etapas del proceso productivo.