Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por qué en ciudades como cartagena hace calor y en otras , como Bogotá , hace frío ?

Por qué en ciudades como cartagena hace calor y en otras , como Bogotá , hace frío . ¿Cómo se relacionan estos fenómenos con la atmósfera ?

En resumen

El motivo exacto de lo que preguntas es porque Bogotà està a 2. 600 mts.

Mejor respuesta

Laurita050305
7

El motivo exacto de lo que preguntas es porque Bogotà està a 2.

600 mts.

Sobre el nivel del mar y cartagena esta en 0 sobre el nivel del mar, ademàs Colombia queda en la zona tropical en la tierra , esto hace que la presiòn atmosférica sea mayor en la parte baja, como sucede con cartagena y esto produce calor, en cambio Bogotà que queda en la altura, tiene menos presiòn atmosférica y por lògica es mayor el nivel de frió.

Te recomiendo que leas en wikipedia sobre presiòn atmosfèrica, el tema es un poco complejo, pero si lo lees con cuidado entenderás.

Suerte.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Luciprincess
7

El motivo exacto de lo que preguntas es porque Bogotà està a 2.

600 mts.

Sobre el nivel del mar y cartagena esta en 0 sobre el nivel del mar, ademàs Colombia queda en la zona tropical en la tierra , esto hace que la presiòn atmosférica sea mayor en la parte baja, como sucede con cartagena y esto produce calor, en cambio Bogotà que queda en la altura, tiene menos presiòn atmosférica y por lògica es mayor el nivel de frió.

&& x el calentamiento global!

SUERTE CON THU TAREA.