Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿ Por qué en el siglo XIV se abandonaron las colonias vikingas establecidas en Groenlandia ?

¿ Por qué en el siglo XIV se abandonaron las colonias vikingas establecidas en Groenlandia ? . Porfavor ayudenme es de gran urgencia. Gracias.

En resumen

Acontinuacion pequeña investigacion acerca de las colonias vikingas en Groelandia. Se han propuesto varias teorías que podrían explicar las razones de la decadencia y desaparición de estos asentamientos Vikingas.

Mejor respuesta

6

Acontinuacion pequeña investigacion acerca de las colonias vikingas en Groelandia.

Se han propuesto varias teorías que podrían explicar las razones de la decadencia y desaparición de estos asentamientos Vikingas.

​ La Pequeña Edad de Hielo que ocurrió durante esta época pudo haber endurecido las condiciones de vida de las poblaciones locales y dificultar el transporte entre América y Europa.

Adicionalmente, el marfil de Groenlandia pudo ser sustituido en el mercado europeo por el más económico marfil procedente de África.