¿Por que en las relaciones alimentarias se establecen flujos de materia y energía?
¿Por que en las relaciones alimentarias se establecen flujos de materia y energía? Prf urgenta.
¿Por que en las relaciones alimentarias se establecen flujos de materia y energía? Prf urgenta.
En resumen
Flujo de energía y nutrientes en un ecosistemaes el nombre que recibe la totalidad de la cadena trófica, así como el flujo de cualquier fuente aprovechable de energía.
Flujo de energía y nutrientes en un ecosistemaes el nombre que recibe la totalidad de la cadena trófica, así como el flujo de cualquier fuente aprovechable de energía.
El flujo de energía es el aprovechamiento de los productos primarios y secundarios pororganismosque a su vez utilizaron consumidores primariosherbívorosde los cuales se alimentan los consumidores secundario es básica para el funcionamiento de cualquier ecosistema.
Gracias a las diferentes interacciones que se dan entre diferentes organismos, la energía fluye de especie a especie.
Sin embargo, a medida de que esta va entrando al ecosistema, su cantidad disminuye.
La cantidad denutrientesy energía en laTierraes muy pequeña, y por eso tiene diferentes ciclos.
El ciclo empieza en los productores, los cuales captan la luz solar, y la utilizan en un ciento por ciento.
Luego, al ser consumidos por un consumidor del primer orden, el diez por ciento aproximadamente de esa energía pasa a ese ser vivo.
Si seguimos con la cadena trófica, nos encontramos con los consumidores de segundo orden que, al alimentarse de los del primer orden, toman también un diez por ciento de su energía, lo que sería un uno por ciento de la original.
Flujo de energía y nutrientes en un ecosistema es el nombre que recibe la totalidad de la cadena trófica, así como el flujo de cualquier fuente aprovechable de energía.
En que son diferentes.
Respuesta : buena respuestaExplicación :
Si lo vas a hacer en el libro es materia.