¿Por que era importante la educación en el Imperio Persa?
¿Por que era importante la educación en el Imperio Persa? .
¿Por que era importante la educación en el Imperio Persa? .
En resumen
Respuesta : Educación en el Antiguo Persa. En un principio los persas, no daban a sus dioses representación humana.
Respuesta : Educación en el Antiguo Persa.
En un principio los persas, no daban a sus dioses representación humana.
A Júpiter le llamaban, el círculo total del cielo y ofrecían sus sacrificios en las cumbres de los montes, depositando la carne picada en la hierba, no usaban el fuego.
Con Zoroastro aparece el dualismo.
Hay dos principios : - Ormuzd (el bien).
- Ahriman (el mal).
El libro sagrado es el Zend Avesta.
Un creyente debe honrar a Ormuzd y a los espíritus buenos, mantener el fuego sagrado y tributar culto a los muertos, ha de ser honrado y practicar la limosna con el pobre y la hospitalidad con el extranjero.
Los persas comprende una clase privilegiada : - Los soldados.
- Una clase trabajadora, y.
- Los agricultores.
No se ven sabios, ni mercaderes.
La educación, comprende cuatro barrios dedicados a los niños, a los adolescentes, a los hombres maduros y a los ancianos ; cada categoría consta de 12 jefes.
Los hombres de más de 50 años y los ancianos que disfrutan de mejor fama, se escogen como Maestros e Inspectores para instruir a los niños y los hombres de 25 a 50 años forma a los adolescentes.
En ejercicios militares.
La educación familiar : El recién nacido recibe su horóscopo y es consagrado a Mitra.
Su madre se encarga del cuidado, le enseña a decir la verdad, el pudor y el amor a los parientes.
La Educación Básica.
A los 7 años años el niño es colocado en un Internado Oficial, con maestros que han de empezar su educación militar.
A los 15 años, viene a ser propiedad del Estado, y tiene como misión : guardar los edificios públicos, acompaña al rey.
Debe acostumbrarse al cansancio y es comedido ; se ejercita en la cacería, el tiro del arquero y la equitación.
El hombre de 25 a 50 años, es un soldado.
Los hombres de más de cincuenta años, son Maestros e Inspectores de la Juventud, enseñaban a través de la palabra y por medio del canto, las hazañas de los dioses y las proezas de los grandes hombres.
Jenofonte, escribe "La Ciropedia", novela pedagógica, que traslada a Persia los usos de la antigua Esparta socialista y militarista.
Herodoto, dice ; que el Persa enseña a su hijo a montar a caballo, tirar el arco y a decir la verdad.
Según fragmentos del Zend Avesta, existió sacerdotes muy venerados que atendía a la enseñanza, el conocimiento del dogma, trasmitiéndose a todas las castas, utilizando el método catequístico (que es el camino y guía para llegar muy lejos) y unos procedimientos mnemónicos.
Explicación :
Respuesta : Ciro ||, Cambises || y Darío IExplicación :
Tenian belicos, eran exelentes estrategas llevaban tunicas blancas de colores claros y marrones y uso de incensos (espero que te ayude).
Su religion fue el mazdeismo.
Los persas aportaron grandes inventos, propios y tomados de culturas mas antiguas y lejanas como la India y China. . usaban un sistema de bancos y de crédito único en su tiempo. Copiado por los griegos y romanos .…
El gobierno persa trajo muchos adelantos en materia politica y economia para la epoca entre ellos : tolerancia religiosa y de las costumbres locales. Mantenimiento de estructuras administrativas locales.
Respuesta : los persas eran matemáticos y grandes navegantes.