¿Por qué es importante abordar un fenómeno natural desde distintas disciplinas?
¿Por qué es importante abordar un fenómeno natural desde distintas disciplinas?
¿Por qué es importante abordar un fenómeno natural desde distintas disciplinas?
La denominación “desastresnaturales” es muy común en la literatura y frecuentemente se ha utilizado para referirse a la ocurrencia defenómenosseveros de la naturaleza tales como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas, huracanes, inundaciones, deslizamientos de tierra, entre otros.
Nos encontramos rodeados de fenómenos naturales todo el tiempo, la mayoría tiene explicaciones y en algunos casos no.
La importancia de estudiar un fenómenos natural desde varias disciplinas radica en dos puntos fundamentales :
1 - Si estudias un fenómeno con una sola disciplina podrás tener un resultado más o menos positivo.
Ocurre que explicar desde una sola disciplina un fenómeno cierra el campo de perspectiva y espectro que este puede tener.
Por ejemplo, es como si sacas una conclusión de un bosque solamente con ver uno solo de sus árboles.
2 - Complementarse entre disciplinas genera un resultado mucho más completo.
Volvemos al bosque : Si quieres saber la razón de por qué el bosque creció tanto, seguramente tendrás que acudir a un biólogo, un químico y un meteorólogo, debido a que las razones por las que el bosque tanto son muchas y de diferentes disciplinas.