Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por qué es necesario la presencia de presencias de metales en nuestro organismo?

¿por qué es necesario la presencia de presencias de metales en nuestro organismo?

En resumen

Estos son importantes para nuestro organismo ya que dependemos de ellos estos se encuentran en forma de cationes en el organismocomo : Alfa y beta : poseen varias funciones como transporte de diversas sustancias.

Mejor respuesta

5

Estos son importantes para nuestro organismo ya que dependemos de ellos estos se encuentran en forma de cationes en el organismocomo : Alfa y beta : poseen varias funciones como transporte de diversas sustancias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carrolarboleda
5

Los metales juegan un papel importante en el cuerpo, ya que a falta de algunos de ellos la vida de los seres vivos no sería capaz.

Los metales no se encuentran como tales cuando constituyen parte del metabolismo de un ser vivo, se encuentran en forma de cationes [ion (sea átomo o molécula) con carga eléctrica positiva, es decir, ha perdido electrones] disueltos en los líquidos corporales o unidos a proteínas plasmáticas o estructurales.