Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por qué es necesario utilizar proyecciones cartógraficas para representar la tierra?

Por qué es necesario utilizar proyecciones cartógraficas para representar la tierra.

En resumen

La proyección cartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfico que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de una superficie plana (mapa).

Mejor respuesta

Ventas4
8

La proyección cartográfica o proyección geográfica es un sistema de representación gráfico que establece una relación ordenada entre los puntos de la superficie curva de la Tierra y los de una superficie plana (mapa).

Estos puntos se localizan auxiliándose en una red de meridianos y paralelos, en forma de malla.

La necesidad de utilizar proyecciones cartograficas es poder obtener planos que eviten las distorsiones ya que otra posibilidad sería utilizarmapas esféricos pero, en la mayoría de los casos, serían de un tamaño grande y su utilizacion no sería practica.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Naerli4
4

Es necesario utilizar las proyecciones cartográficas para representar la Tierra porque es el método más óptimo para transformar un cuerpo de tres dimensiones a un cuerpo de dos dimensiones.

Tengamos en cuenta, que en la realidad, la Tierra es esférica, es decir, es un cuerpo tridimensional.

Las proyecciones cartográficas nos permiten transformar este cuerpo tridimensional que un cuerpo bidimensional, que viene siendo el mapa.

Mira más sobre esto en brainly.

Lat / tarea / 10395468.