Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que es una obligación realizar un pago al seguro social para los trabajadores ?

Por que es una obligación realizar un pago al seguro social para los trabajadores ? ​.

En resumen

Respuesta : Estar al día con estos aportes no solo es importante para el trabajador. La empresa o empleador se protege de los riesgos a los que se expone un colaborador y evita tener que responder con su patrimonio o incluso el cierre de la compañía.

Mejor respuesta

Megan22mhm
9

Respuesta : Estar al día con estos aportes no solo es importante para el trabajador.

La empresa o empleador se protege de los riesgos a los que se expone un colaborador y evita tener que responder con su patrimonio o incluso el cierre de la compañía.

Explicación : Básicamente para que los trabajadores gocen de una seguridad paga por riesgos en la empresa.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Barbara30
9

Respuesta : SaludosDe acuerdo a la ley 100 de 1993 consagra que es obligatorio porque es un derecho fundamental para los empleados, toda persona tiene derecho al acceso a la seguridad social como servicio público (artículo 48 de la constitución), asímismo, regula lo que tiene que ver con : base de cotización, monto de aportes, entidades a cargo de cada uno, regímenes y entidades de vigilancia y control.

En otras palabras, para formalizar un contrato laboral SI es una obligación legal del empleador afiliar a sus trabajadores desde el primer día de su vinculación a las prestaciones establecidas por la ley, como son : Salud, pensión, ARL, parafiscales y el pago de las prestaciones sociales.

Explicación : Salud es EPS, Pensión es AFP, .