Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que estados unidos no ratifico el convenio de kioto, si el pais genera mas gases con efecto invernadero?

¿por que estados unidos no ratifico el convenio de kioto, si el pais genera mas gases con efecto invernadero?

En resumen

El protocolo de Kioto tiene como énfasis erradicar la contaminación, creando estándares más altos en industrias, así como su disminución. De esta manera no se envían más sustancias tóxicas al ambiente y el gas invernadero no tiene un resultado tan catastrófico.

Mejor respuesta

Reyteo
10

El protocolo de Kioto tiene como énfasis erradicar la contaminación, creando estándares más altos en industrias, así como su disminución.

De esta manera no se envían más sustancias tóxicas al ambiente y el gas invernadero no tiene un resultado tan catastrófico.

Como ya sabes, Estados unidos es una potencia mundial y por ende, posee de gran cantidad de industrias.

Mantener un protocolo así de pulcro representaría un golpe muy duro a sus industrias, y por lógica a su economía.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fraciscisco
0

ElProtocolo de Kioto sobre el cambio climático2es un protocolo de laConvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(CMNUCC), y un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seisgases de efecto invernaderoque causan elcalentamiento global : dióxido de carbono(CO2), gasmetano(CH4) yóxido nitroso(N2O), y los otros tres son gases industriales fluorados : hidrofluorocarburos(HFC), perfluorocarbonos(PFC) yhexafluoruro de azufre(SF6), en un porcentaje aproximado de al menos un 5%, dentro del periodo que va de 2008 a 2012, en comparación a las emisiones a 1990.

Por ejemplo, si las emisiones de estos gases en 1990 alcanzaban el 100%, para 2012 deberán de haberse reducido como mínimo al 95%.

Esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5% como mínimo, sino que este es un porcentaje a escala global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir la contaminación global.

El protocolo fue inicialmente adoptado el 11 de diciembre de 1997 enKioto, Japón, pero no entró en vigor hasta el 16 de febrero de 2005.

En noviembre de 2009, eran 187 estados los que ratificaron el protocolo.

3Estados Unidos, mayor emisor de gases de invernadero mundial, 4no ha ratificado el protocolo.

El instrumento se encuentra dentro del marco de laConvención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático(CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como laCumbre de la TierradeRío de Janeiro.

El protocolo vino a dar fuerza vinculante a lo que en ese entonces no pudo hacer la CMNUCESPERO QUE TE SIRVA.