Por que Estados Unidos se fortaleció con la segunda guerra mundial?
Por que Estados Unidos se fortaleció con la segunda guerra mundial?
Por que Estados Unidos se fortaleció con la segunda guerra mundial?
Respuesta : antes de esta Estados unidos presto mucho dinero a los paises europes y como no pudieron pagar Estado sUnido sluego de ganar la guerra cobro a estas paises sus deudas y se cree que aun le deben y por eso tanto poder es respetado, y se encargaron de eso para asi volverse "el pais mas poderoso del mundo"Explicación :
La recuperacion economica mundial tras un conflicto que dejo miles de millones de perdidas humanas y materiales, ademas de planes de prevencion contra la guerra. ( el primero fue la creacion de la ONU).
Apón, Alemania e Italia compartían objetivos diferentes, por lo que se podían aliar para entablar un acuerdo en común para repartirse zonas del mundo : - Alemania quería el norte de Europa. - Italia, el Mar…
EEUU se alio con INGLATERRA para luchar en la segunda guerra mundial.
Estados Unidos participo de la segunda guerra activamente, uno de sus rivales fue el imperio de korea. Respondiendo EEUU con las bombas a Nagasaki e Hiroshima. Pero la principal contiendafue la unión soviética alzandose…