Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Por que fue tan difícil la construcción del canal de panamá?

Por que fue tan difícil la construcción del canal de panamá.

En resumen

Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a la construcción, debido a los enormes avances tecnológicos y a la insistencia de inversionistas.

Mejor respuesta

Ricardosers4321
6

Al final de los años 1800 se dieron serios inicios a la construcción,

debido a los enormes avances tecnológicos y a la insistencia de

inversionistas.

Francia

fue la primera en tomar la iniciativa de construir un canal a nivel del

mar, pero fracasaron, inclusive después de realizar una gran cantidad

de excavaciones.

Los Estados Unidos aprovechó éste esfuerzo francés lo cual resultó en el presente Canal de Panamá, inaugurado en 1914.

La República de Panamá estableció su independencia, por su separación de Colombia en 1903.

Hoy día el Canal de Panamá continúa siendo una beneficiosa empresa

comercial e igualmente mantiene su fundamental desempeño de conexión

marítima.

La ubicación estratégica del Canal de Panamá y su corta

distancia entre los océanos Atlántico y Pacífico, ha provocado durante

muchos años otras tentativas por copiar la ruta de mercadeo entre los

dos océanos.

Aunque entre los planes iniciales se tramaba una ruta

terrestre que conectara los puertos entre los océanos Atlántico y

Pacífico, la especulación sobre un posible canal, se remota a las

primeras exploraciones europeas en América.

Espero Que Te Sirva Saludo

).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ahømě
6

Esta fue complicada porque Panamá era de Colombia y Colombia no quería o no podía hacer este canal.

Pero después Estado Unidos convence a Panamá de que ellos harían el canal si los dejaban gestionar los ingresos durante unos años, pero para hacer esto Panamá debía separarse de Colombia y así fue.