Por qué giran los planetas y no se chocan?
Por qué giran los planetas y no se chocan?
Por qué giran los planetas y no se chocan?
En resumen
Los planetas están en órbita alrededor del Sol, como un satélite de comunicaciones permanece en órbita alrededor de la Tierra.
Los planetas están en órbita alrededor del Sol, como un satélite de comunicaciones permanece en órbita alrededor de la Tierra.
El truco está en que el satélite tenga una velocidad muy precisa que permita que al caer a la Tierra lo haga saliéndose de ella, no se si me explico, cae fuera de la Tierra de forma constante.
Si frenamos su velocidad si que caería dentro de la Tierra y si la aumentamos mucho lo perderíamos, ya que al fuerza de la gravedad no sería capaz de atraparlo.
Te voy a poner un ejemplo más practico.
Imagínate que estas en el desierto y te encuentras una piedra.
Lánzala con poca fuerza y caerá a unos pocos metros.
Ahora repite el experimento y tírala mucho más fuerte, ahora ha llegado mucho más lejos, pero sigue cayendo en la Tierra.
Como la Tierra es redonda, si la pudieras lanzar con una velocidad muy grande, al caer lo haría fuera de la Tierra y se quedaría en órbita.
SATÉLITES Soncuerpos celestesque giran alrededor de losplanetas. Todos los planetas tienensatélites. La Tierra , tiene un satélite que gira a su alrededor y le acompaña en su vuelta alrededor del sol : laLuna. En la…
Cuando ambas bolas chocan existe acción y reacción cuando se separan.
Pueden ser planetas o estrellas.
Son un conjunto de astros opacos que giran alrededor de una estrella. Ejemplo : El sistema solar donde se encuentra el planeta tierra. Esta constituido por una estrella denominada sol, por 8 planetas, 3 planetas…