Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿por que habitualmente no vemos la via lactea desde la tierra?

¿por que habitualmente no vemos la via lactea desde la tierra?

En resumen

Durante cualquier noche de verano con un cielo despejado de nubes en algun lugar de Chile alejado de las intensas luces de pueblos y ciudades podemos ver una banda de luz de estrellas q parece esfumarse pero q se arquea sobre nuestras cabezas .

Mejor respuesta

Danielanicole2
7

Durante cualquier noche de verano con un cielo despejado de nubes en algun lugar de Chile alejado de las intensas luces de pueblos y ciudades podemos ver una banda de luz de estrellas q parece esfumarse pero q se arquea sobre nuestras cabezas .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

Lagalaxia de la Vía Lácteao simplementeVía Lácteaes lagalaxiaespiral en la que se encuentra elSistema Solary, por ende, laTierra.

Según las observaciones, posee una masa de 1012masas solaresy es unaespiral barrada.

Su diámetro medio se estima en unos 150000años luz, equivalentes a casi un trillón y medio de km ó 9480 millones de Unidades Astronómicas (UA).

Se calcula que contiene entre 200000 millones y 400000 millones deestrellas.

La distancia desde elSolhasta el centro de la galaxia es de alrededor de 27.

700 años luz (8500pc), es decir, el 55% del radio total galáctico.