Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Por qué hay oasis en algunos desiertos?

¿Por qué hay oasis en algunos desiertos?

En resumen

Algunos oasis se originan como cuencas de deflación —áreas que han sido erosionadas por el viento hasta alcanzar el nivel freático— ; tal es el caso de la región de los chott (denominación incorrecta que hace mención tan sólo a una parte de la sebja o salina) de Argelia y Túnez.

Mejor respuesta

Alicas132
3

Algunos

oasis se originan como cuencas de deflación —áreas que han sido

erosionadas por el viento hasta alcanzar el nivel freático— ; tal es el

caso de la región de los chott (denominación incorrecta que hace mención

tan sólo a una parte de la sebja o salina) de Argelia y Túnez.

En otro

tipo de oasis, el agua procede de un sistema artesiano, en el que un

estrato de roca permeable en forma de cuenca, denominado acuífero,

rodeado de estratos impermeables por arriba y por abajo (acuífugos) abre

una vía para el transporte del agua procedente de un área de fuentes,

generalmente una zona de montaña o una cordillera, hasta el oasis.

Es

posible que un pozo artesiano haya de ser perforado a través del

acuífugo superior con el fin de hacer ascender el agua hasta la

superficie.