¿por qué la burguesía encontro oposicion por parte de los obispos y señores feudales para su actividad económica ?
¿por qué la burguesía encontro oposicion por parte de los obispos y señores feudales para su actividad económica ?
¿por qué la burguesía encontro oposicion por parte de los obispos y señores feudales para su actividad económica ?
En resumen
Por que eran competencia para ellos en cuestion de que tenian que practicamente pagar impuesto.
Por que eran competencia para ellos en cuestion de que tenian que practicamente pagar impuesto.
Veras, el feudalismo era una forma de organización , en que dominaba en señor feudal en la sociedad feudal habían campesinos, sacerdotes y nobles, nadie podía bajar ni subir de posición social económica, pero los burgueses vendieron títulos en nobleza en cargos sacerdotales , etc de ese modo rompieron el sistema social feudal.
La burguesía, en el siglo xvii era una clase social que nació gracias a actividades económicas como el comercio, las actividades artesanales y la industria, donde fue escalando poder y riquezas en la sociedad feudal.…
Se conoce como la primera globalización que transcurrió en los siglos XVI y XVIII donde se dieron sus orígenes. La imagen adjunta espero que te pueda ayudar en algo : ).
Durante el periodo feudal la economía era autárquica, es decir, se producía sólo lo necesario para el consumo del feudo. 2. - La base de la riqueza la constituía la propiedad de la tierra ya que era más rico quien…