¿por que la leche pierde sus nutrientes al momemto de procesarla?
¿por que la leche pierde sus nutrientes al momemto de procesarla?
¿por que la leche pierde sus nutrientes al momemto de procesarla?
En resumen
La leche recién ordeñada sale del animal a37ºC, temperatura a la cual, lareproducción de microorganismoses máxima.
La leche recién ordeñada sale del animal a37ºC, temperatura a la cual, lareproducción de microorganismoses máxima.
Para reducir este riesgo de contaminación se almacena a 4ºC hasta que llega a la industria, dónde se transformará en los diferentes productos lácteos que hoy conocemos.
En la pasteorización se calienta la leche a70 - 75ºC durante 15 segundos, de esta manera se inactivan o eliminan los micoorganismos potencialmente peligrosos y se preservan la mayoría de sus propiedades nutricionales.